eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La gran caída de la bolsa china arrastra a los mercados de todo el mundo

El batacazo asiático y el desplome de la apertura en Wall Street han llevado al Ibex a perder más de un 7% durante la sesión

Al cierre, el descenso se ha quedado en el 5%, el mayor retroceso en tres años

El petróleo Brent, de referencia para Europa, cae por debajo de los 45 dólares por barril por primera vez desde 2009

38 Comentarios

El IBEX se hunde el 2,17 % por el nuevo desplome de las bolsas asiáticas

El IBEX se hunde el 2,17 % por el nuevo desplome de las bolsas asiáticas

El desplome de la Bolsa de Shanghái, superior al 8%, ha puesto de manifiesto el fracaso de las medidas adoptadas por el Gobierno de Pekín para intentar contener la sangría de pérdidas en el parqué y ha desatado la preocupación de los inversores por la situación real de la segunda economía del planeta. Tras la apertura de Wall Street, con un recorte superior al 6% en los primeros compases de negociación que equivale a algo más de 1.000 puntos, las bolsas europeas han agravado las caídas de esta mañana y han sufrido fuertes retrocesos que se han suavizado conforme se acercaba el cierre de la sesión.

El shock inicial en Nueva York se atenuó un poco a la media hora, y las pérdidas se redujeron a cerca de 500 puntos, es decir, un 3%.

El Ibex 35, principal indicador bursátil, se ha hundido un 5,01% en la sesión de este lunes, tras llegar a dejarse más de un 7% tras la apertura en Wall Street. La caída, la mayor desde agosto de 2012, ha dejado el selectivo en los 9.756 puntos, su nivel más bajo desde enero pasado. De este modo, el Ibex ha entrado en pérdidas en el ejercicio y ya cede un 5,08% en lo que va de año. El resto de grandes plazas europeas también han registrado fuertes retrocesos. París ha perdido un 5,38%, Francfort un 4,6% y Londres un 4,29%. En Grecia, la Bolsa de Atenas se ha despeñado más de un 10%.

En el Ibex, sólo Abengoa se ha salvado de los números rojos. ArcelorMittal y Acerinox han sido los dos valores que más han sufrido, un 9,3% y un 5,6%, respectivamente. Entre los grandes valores, Repsol ha sido uno de los más castigados, con un recorte del 8,81%, seguido de Banco Santander, con un 6,96%. Telefónica ha cedido un 5,15%, BBVA un 4,89%, Iberdrola un 4,84% e Inditex un 4,1%.

El desplome también ha alcanzado a las materias primas. El petróleo Brent, de referencia para Europa, cotiza este lunes por debajo de los 45 dólares por barril por primera vez desde 2009, ante la inquietud de los inversores por la desaceleración de la economía china. Por su parte, el euro, que ha llegado a revalorizarse este lunes más de un 2%, continúa la escalada alcista de las últimas jornadas y se cambia a 1,16 dólares, un 1,8% más.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha