Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Sergio Machado, presidente del mayor grupo editorial brasileño

Muere Sergio Machado, presidente del mayor grupo editorial brasileño

EFE

Río de Janeiro —

0

El editor brasileño Sergio Machado, presidente del Grupo Editorial Record, murió hoy a los 68 años en una clínica de Río de Janeiro por complicaciones de una cirugía a la que se sometió en noviembre pasado, informó la mayor editora de Brasil en un comunicado.

Machado presidía desde 1991 la Editora Record, fundada en 1942 por su padre, Alfredo Machado, y en la que comenzó a trabajar desde los 24 años.

Bajo su presidencia, el grupo adquirió varias editoras y creó diferentes sellos para diversificar el catálogo, con lo que se consolidó como el mayor grupo editorial de América Latina.

El grupo es responsable actualmente por 8.000 títulos y es propietario de Bertrand Brasil, del sello Difel y de las editoras José Olympio, Civilização Brasileira, Paz e Terra, Verus y BestSeller.

Además de Record, el grupo controla los sellos Galera y Galerinha y es responsable por las ediciones BestBolso, Rosa dos Tempos, Nova Era y Viva Livros.

Machado, que se formó como economista y llegó a trabajar en la gigantesca minera Vale antes de dedicarse al negocio familiar, fue el presidente del Sindicato Nacional de Editores de Libros (Snel) entre 1993 y 1999.

Sergio Machado será sucedido en la presidencia del Grupo Editorial Record por Sonia Machado Jardim, su hermana, en tanto que Roberta Machado y Rafaella Machado, dos de sus tres hijas, seguirán ejerciendo los cargos de directora comercial y editora del sello Galera Record respectivamente.

Etiquetas
stats