Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal: no hay minas de diamantes para financiar lo que pide la oposición

Nadal: no hay minas de diamantes para financiar lo que pide la oposición

EFE

Madrid —

0

El director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que “no hay minas de diamantes suficientes ni yacimientos de petróleo” para financiar todo lo que pide la oposición y ha asegurado que el PP es el único partido “fiable” que cree en las capacidades del país.

En un acto para presentar el programa económico del PP de cara a las elecciones, Nadal ha criticado a quienes dicen que lo que hay que hacer es gastar más y endeudarse más y ha apostado por los populares que abogan: “Por vivir de lo que producimos y vendemos, y con eso se mejora la riqueza y se puede atender a todo”.

Nadal ha afirmado que con empleo y con un buen estado del bienestar se reducen las desigualdades y, para ello, ha pedido creación de empresas, competitividad e inversión, herramientas imprescindibles para generar empleo.

“Quien empieza por el final siempre se equivoca” ha dicho al tiempo que ha pedido más recursos y más capacidades para ayudar a las empresas a crecer y a los autónomos.

Nadal ha abogado por mejorar la próxima legislatura la transparencia y el apoyo a quienes tienen más vulnerabilidad en el mercado financiero y ha avanzado que se seguirá ayudando a pagar (refinanciando deudas) a quien no puede hacerlo.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente en el acto, ha pedido cuatro años más de estabilidad política para hacer más reformas y crear empleo.

Báñez se ha felicitado por el hecho de que tras cuatro años de Gobierno la economía española esté ya creciendo y creando puestos de trabajo, pero sobre todo porque “empezamos las navidades” con “la mayor bajada de paro” un mes de noviembre de toda la serie histórica, con el descenso registrado de 27.000 personas, según los datos publicados hoy.

El acto también ha contado con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha insistido, en línea con el Gobierno, que “España no está para experimentos, está para consolidar la recuperación y el empleo” y aquí ha enfrentado la experiencia del PP con la “incertidumbre” que generan Ciudadanos, Podemos o PSOE.

Levy ha insistido en que Rajoy es un “candidato fiable”, ha pedido confianza a los españoles para consolidar un proyecto de empleo que funciona frente a quienes -como Ciudadanos, Podemos o Partido Socialista- “juegan con el futuro de España”.

En su intervención, Levy ha dicho que “como catalana sentía envidia por Madrid” cuando veía que la comunidad lideraba datos de creación de empleo mientras que la Generalitat “nos lleva a desafíos independentistas”.

“No queremos pasar -ha dicho- de un Gobierno independentista a otro de izquierda radical antisistema, que aún será un lastre mayor para el futuro de las próximas generaciones”.

También ha intervenido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha expresado su satisfacción porque su partido haya elegido la capital para presentar el programa económico, ha ensalzado la gestión de Báñez para reducir el desempleo y ha asegurado que los datos de paro registrado de noviembre son “las mejores cifras de descenso de desempleo de toda historia”.

Aguirre ha afirmado que el Gobierno ha dado “vuelta a la curva” y ha conseguido que la creación de empleo y la disminución del paro “vayan para arriba”.

Etiquetas
stats