Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Normalidad en Renfe, metro y autobús de Barcelona al inicio de la huelga

Varios viajeros transitan por el Aeropuerto de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona y los trenes de Renfe funcionan con normalidad en las primeras horas de la huelga general convocada este viernes en Cataluña por sindicatos independentistas.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado a Efe que el servicio de metro y autobuses funciona según los servicios mínimos decretados por la Generalitat y, de momento, no se han registrado incidentes.

También los trenes de Renfe están circulando según los servicios mínimos fijados y sin incidentes.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50 % del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras el resto de la jornada se dará un servicio del 25 %.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %.

Durante todo el día, los trenes de cercanías y regionales tendrán servicios mínimos del 33 %.

La información facilitada por el ministerio de Fomento coincide en que el tráfico de trenes en Cataluña se está desarrollando de momento con normalidad y los servicios mínimos se están cumpliendo sin que haya retrasos.

Igualmente, fuentes de Moncloa aseguran que en puertos hay normalidad, al igual que en el aeropuerto de El Prat, donde según indican están cubiertos los servicios mínimos, ya que hay 789 vuelos protegidos de los 979 programados para esta jornada y en los accesos no hay dificultades.

De momento, sólo hay una treintena de vuelos suspendidos de Vueling, y en facturación, algo más de colas, aunque dentro de la situación habitual de un viernes.

Etiquetas
stats