Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE advierte de que el Gobierno va a reformar las pensiones para adelantar la jubilación a los 67 años

El PSOE advierte de que el Gobierno va a reformar las pensiones para adelantar la jubilación a los 67 años

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Rodríguez Piñero ha pedido además al Ejecutivo que diga si va a compensar a los pensionistas por la desviación del IPC. “¿Le van a dejar?. Estamos viendo a un presidente que tiene una gran soberbia dentro de España, pero que muestra una gran debilidad fuera”, sostiene.

La socialista cree que habrá condiciones duras si España se acoge al programa del Banco Central Europeo (BCE) porque las recomendaciones de la UE se hacen obligatorias en un proceso de rescate. En este sentido, Rodríguez Piñero cree que el Gobierno ha perdido soberanía tras la petición de ayuda bancaria que, además, se podría haber evitado.

A su parecer, se gestionó “muy mal” el asunto de Bankia, igual que se han gestionado mal los tiempos. “Nosotros planteamos una reforma progresiva, no brusca. Destripar los problemas del sistema financiero nos ha llevado al colapso en el que estamos ahora”, señala.

Aún así, reconoce que el PSOE cometió errores en el Gobierno, como no hacer una reforma fiscal a tiempo “más justa y distributiva” que hiciera que aportaran más los ciudadanos que más tienen.

Sobre el sistema autonómico, Rodríguez Piñero asegura que el PSOE defiende el modelo, pero cree que hay cosas que hay que corregir, como las duplicidades, las deficiencias o el sistema de financiación. “Hay muchas comunidades que lo consideran injusto y es necesaria una revisión”, dice.

EL PSOE ESTÁ POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

En cuanto a la carta que publicó ayer el Rey en su página web, la socialista recuerda que el PSOE siempre ha respetado todas las instituciones democráticas y no quiere entrar en ningún tipo de polémica. “Vamos a respetar todas las opiniones políticas, también la del Rey”, señala Rodríguez Piñero, quien asegura que el PSOE está por la unidad de España, la concordia, el diálogo y el acuerdo y no por la independencia.

“Ya me gustaría la misma claridad por parte del presidente del Gobierno”, indica, tras considerar que lo “oportuno” es que todo el mundo defienda la unidad de España, porque no se puede concebir Cataluña sin España ni España sin Cataluña.

Finalmente, la socialista se ha referido a la muerte de Santiago Carrillo y ha asegurado que todo el mundo debe reconocer el papel que desempeñó el histórico líder del Partido Comunista en la Transición democrática, cuando supo anteponer el interés general al personal y partidista.

Etiquetas
stats