Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá inicia la construcción de la primera planta de gas natural en Centroamérica

Panamá inicia la construcción de la primera planta de gas natural en Centroamérica

EFE

Panamá —

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañó hoy con una palada de concreto el inicio de la construcción de la primera planta de gas natural licuado en Centroamérica, de la empresa estadounidense AES, en la provincia atlántica de Colón, con una inversión de 1.150 millones de dólares.

Durante su discurso ante las autoridades de Colón, ministros, diplomáticos, empresarios y trabajadores, Varela destacó que su Gobierno es garante en atraer la inversión extranjera directa “con transparencia” y de impulsar proyectos con amplia participación y dando seguridad jurídica.

AES levantará la primera planta de gas natural licuado en Centroamérica en asociación con Inversiones Bahía, del empresario panameño Stanley Motta, con una inversión de 1.150 millones de dólares en su construcción, que concluirá en 2018 y aportará 381 megavatios de “energía limpia”, menos contaminante que otros combustibles fósiles y también menos onerosa.

Al menos 2.000 trabajadores se emplearán en la construcción y unos 200 en la operación de la planta, además de la transferencia de conocimiento a los colonenses, destacó Varela.

El gerente de AES Panamá, Miguel Molinaga, dijo que desde hace 17 años en que la empresa se instaló en el país, “ha invertido otros 1.300 millones de dólares” en plantas de generación hidroeléctrica y térmica.

La planta se levantará junto con una terminal portuaria para almacenar el gas natural cerca a la nueva esclusa de Aguas Claras del Canal de Panamá ampliado, que se inaugurará el próximo 26 de junio.

Etiquetas
stats