Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que el debate de Rajoy y Sánchez fue un “duelo de fracasos”

Podemos cree que el debate de Rajoy y Sánchez fue un "duelo de fracasos"

EFE

Madrid —

0

El responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha señalado hoy que el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fue “un duelo de fracasos”, que reflejó que la realidad de las fuerzas del bipartidismo durante los últimos ocho años es la de “dos legislaturas desaprovechadas y fracasadas”.

“Profundizar en la democracia significa acabar con este duelo de fracasos mutuos”, ha aseverado Álvarez en un acto organizado por el Colegio de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha dicho que es necesaria una nueva política económica que haga frente a los retos del país.

Preguntado sobre las similitudes entre propuestas del PSOE y de Podemos, Álvarez ha asegurado que entre ambas formaciones hay elementos diferenciales como el ritmo de reducción del déficit publico, ya que Podemos plantea cerrar la legislatura en el 3 % del PIB, dos puntos más de lo que dicen los socialistas.

“Esta es la legislatura de la cual salimos sin creación de empleo neta y con 500.000 activos menos en nuestro mercado de trabajo”, ha criticado Álvarez, quien ha apostado por reformar el marco laboral, incrementar el salario mínimo interprofesional y derogar las dos últimas reformas laborales.

El responsable económico de Podemos ha puesto el acento en garantizar la calidad del empleo, así como por atajar la precariedad, lo que no se puede hacer “cambiando el nombre a los contratos”, ha afirmado en alusión al contrato único que propone Ciudadanos.

Álvarez ha incidido en fijar como “medida de choque” una renta básica de 600 euros para hogares sin ingresos y un complemento para trabajadores de baja remuneración para que lleguen a los 900 euros mensuales por cada unidad de convivencia.

Etiquetas
stats