Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander anima el negocio de Popular lanzando una nueva hipoteca

Una oficina de Banco Popular.

EFE

Madrid —

El Banco Popular, antes de que se cumpla un mes desde que el Banco Santander anunciara su compra, ha comenzado a comercializar una nueva hipoteca, a euríbor más un diferencial que va desde 0,99 a 1,99 puntos, con la que pretende “dar un impulso” al segmento de clientes particulares.

En un comunicado, la entidad absorbida por el grupo que preside Ana Botín el pasado 7 de junio tras la intervención de las autoridades europeas, ha informado de que la financiación de su nueva “hipoteca cereza” alcanza hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble o del valor de la compraventa si es menor.

La financiación del 80% será aplicable a inmuebles destinados a su uso como primera vivienda, aunque si la hipoteca se dedica a una segunda vivienda, la financiación alcanzará como máximo el 70% de su valor.

El plazo máximo de duración de este préstamo hipotecario será de 30 años y tendrá una comisión de apertura del 0,5%.

Banco Santander compro Popular después de que este fuera declarado a punto de la quiebra tras haberse quedado sin liquidez. En la primera intervención del Mecanismo Único de Resolución se amortizaron las antiguas acciones de la entidad y se vendió el banco por un euro a Santander. La entidad compradora aseguró que para sanear balance hará una ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

Etiquetas
stats