Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Previsión Sanitaria nombra directora general a Cristina García Jiménez

Previsión Sanitaria nombra directora general a Cristina García Jiménez

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha nombrado hoy directora general del Grupo PSN a Cristina García Jiménez, hasta ahora responsable del área de Márketing y Comunicación, en sustitución de Juan Candelas Fernández, que ocupaba el cargo desde 2014.

En una nota remitida hoy, la aseguradora explica que el Consejo también ha aprobado el nombramiento como nuevo director general de PSN Mutua de Jesús María Rioja Gonzalo, quien hasta la fecha dirigía el área Económico-Financiera.

La nueva directora general del Grupo PSN “cuenta con una dilatada experiencia profesional en el campo del márketing y la comunicación en el sector financiero, concretamente en Bankinter, donde trabajó cerca de 12 años ostentando distintos cargos, entre ellos el de directora de la División de Banca Virtual.

También fue directora de Márketing, Comunicación y Reputación de la operadora MasMóvil, a la que llegó tras pasar por otras compañías como Fiat, Chrysler o Michelín, siempre desempeñando tareas relacionadas con estas áreas.

Graduada Superior en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, y BS Business Administration con especialidad en International Business and Marketing por la NorthEastern University de Boston, posee también un programa de desarrollo directivo por IESE.

Entre sus cometidos desde que se incorporara a PSN hace más de tres años, destaca “su impulso a la estrategia comunicativa” y a la “transformación digital en que se encuentra inmersa la entidad”, que ha supuesto, a todos los niveles, “un avance de vital importancia para PSN”, explica la nota.

Por su parte, Jesús María Rioja es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y de la Empresa Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y posee una amplia experiencia en el sector asegurador.

Antes de incorporarse a PSN en 2010, desempeñó distintas funciones en Seguros Mercurio, donde comenzó como director financiero, continuó como subdirector general corporativo y llegó a la Dirección General de la compañía, añade la nota.

Previamente había sido director de Control de Gestión en AXA, a raíz de la absorción de UAP, entidad en la que había desempeñado el cargo de director económico-contable.

Desde su incorporación a PSN, Rioja ha logrado excelentes resultados en relación con la gestión de las inversiones del Grupo, llevando el ahorro gestionado por la entidad “a los niveles más altos de su historia”.

Etiquetas
stats