Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suzuki recupera terreno perdido en Bolsa tras admitir irregularidades

Suzuki recupera terreno perdido en Bolsa tras admitir irregularidades

EFE

Tokio —

0

El fabricante japonés Suzuki Motor avanzó hoy a media sesión un 4 por cierto, con lo que recuperó gran parte de las pérdidas cosechadas en la Bolsa de Tokio en la víspera, cuando admitió haber cometido irregularidades al medir el gasto de combustible de millones de sus vehículos.

El cuarto fabricante nipón consiguió iniciar la sesión en positivo después de dejarse la víspera un 9,3 por cierto tras anunciarse que su presidente Osamu Suzuki daría una rueda de prensa para hablar de supuestas irregularidades en las pruebas de gasto de combustible de algunos de sus vehículos.

Los inversores de la plaza japonesa parece que han acogido con buenos ojos las explicaciones de Suzuki, que llegó a sumar hoy un 7,83 por ciento, en lo que constituye un nuevo caso que salpica al sector del motor tras las revelaciones de su competidor Mitsubishi Motors.

Suzuki reconoció ayer que desde 2010 llevó a cabo un test de consumo de combustible que no se ajustaban plenamente a los estándares nipones sobre resistencia aerodinámica y resistencia al rodamiento en carretera.

Sin embargo, a diferencia de Mitsubishi, que falseó de forma sistemática los resultados de estas pruebas durante 25 años, las malas prácticas de Suzuki no afectaron a la información de consumo de combustible con la que se comercializaron sus vehículos, según indicó la compañía.

El problema afecta a unos 2,1 millones de vehículos comercializados únicamente en Japón, que incluyen ocho modelos de minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos) y otros ocho de automóviles de otro tipo.

Etiquetas
stats