Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Técnicos de Hacienda calculan que el 63 % de los jubilados no paga el IRPF

Técnicos de Hacienda calculan que el 63 % de los jubilados no paga el IRPF

EFE

Madrid —

0

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que más del 63 % de los jubilados españoles están exentos del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al cobrar pensiones inferiores a 12.000 euros anuales.

Gestha ha asegurado en un comunicado que el alcance de la “deducción por edad” anunciada hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a tener un alcance limitado que solo beneficiaría a un tercio de los pensionistas con mayores ingresos, a la espera de conocer el detalle de la medida.

Según Gestha, los pensionistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias serían los menos beneficiados por esta medida, frente a los de las provincias de Madrid, Barcelona, Zaragoza, que serían a quienes más beneficiaría.

Etiquetas
stats