Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo cuestiona la necesidad de la ley de servicios mínimos pedida por Rajoy

Toxo cuestiona la necesidad de la ley de servicios mínimos pedida por Rajoy

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha cuestionado hoy la necesidad de la ley de servicios mínimos que ha encargado al Ministerio de Trabajo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras una conferencia de prensa de los responsables de UGT y CCOO de Madrid, Toxo ha recalcado que el asunto de los servicios mínimos en los servicios públicos no se debe resolver “al calor” de un conflicto como el de la pasada huelga de limpieza viaria de Madrid y “por las presiones de los sectores más extremos de su propio partido”.

Después de defender que de ese conflicto en la capital no se desprende la necesidad de una ley de servicios mínimos, ha indicado que el planteamiento de Rajoy es “tremendamente inoportuno”.

Ha destacado que el Gobierno sabe de la disposición de los sindicatos “desde hace muchos años” a discutir “en frío” sobre los servicios mínimos en relación con los servicios básicos a la ciudadanía, un asunto en el que, ha subrayado, se ha dado un acuerdo en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una ley de servicios mínimos “para que se cumplan” y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos.

Etiquetas
stats