Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,77 %

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,27 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,77 %, en una sesión marcada por el optimismo corporativo y que trata de dejar atrás las preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 202,48 puntos, hasta 26.608,24 enteros, mientras el indicador S&P 500 ascendía un 0,51 % o 14,87 puntos, hasta los 2.922,82.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, también iba al alza en un 0,79 % o 62,53 puntos, hasta 8.012,57 enteros.

La gran mayoría de sectores presentaban hoy ganancias y destacaban el de materiales básicos (0,87 %), seguido del financiero (0,84 %) y del de tecnología (0,80).

Por contra, los tres únicos sectores que retrocedían era el de las empresas de servicios públicos (-0,41), el inmobiliario (-0,17 %) y el de telecomunicaciones (-0,10 %).

Los analistas de Wall Street ponen en valor que el promedio del Dow Jones ha llegado a su primer máximo histórico desde enero, sobre todo por las ganancias de corporativas como Apple y, asimismo, una disminución o relajación en los temores comerciales, lo que ha permitido por ahora elevar el índice de las acciones de 30 cotizadas.

El Nasdaq Composite también subió ya que las acciones de Amazon ganaron un 0,8 % antes de un evento en el que se espera que revelen nuevos dispositivos.

Los inversores parecen además haber relajado su preocupación por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, si bien el Ministerio de Comercio chino dijo hoy que su país espera que EE.UU. tome medidas para corregir su comportamiento con la imposición de aranceles.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaba el ascenso de Carterpillar (2,63 %), seguido de DowDuPont (1,35 %) y American Express (1,22 %).

Sólo dos compañías ofrecían pérdidas en el arranque de la sesión, Home Depot (-0,14 %) y Walmart (-0,10 %).

En otros mercados, el barril de Texas descendía a 71 dólares el barril, el oro ascendía a 1.210,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estancado a un 3,07 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1754 dólares.

Etiquetas
stats