Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS reduce su beneficio un 30,9 % por la aportación negativa de Abertis

ACS reduce su beneficio un 30,9 % por la aportación negativa de Abertis
Madrid —

0

Madrid, 14 ago (EFE).- El grupo de construcción, concesiones y servicios ACS obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre, un 30,9 % menos que en el mismo periodo de 2019, lastrado por la contribución negativa de Abertis, que se ha visto afectada por la epidemia de coronavirus.

Sin tener en cuenta a Abertis, que restó 37 millones de euros en el primer semestre, el beneficio neto de ACS habría descendido un 5,1 %, según los resultados comunicados este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 17 %, hasta 1.345 millones, mientras que las ventas descendieron un 2,6 % y se situaron en 18.337 millones.

Según ACS, la actividad de Abertis “se ha visto sustancialmente afectada por las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad decretadas en la mayoría de los países en los que opera”.

Etiquetas
stats