Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad económica de Chile creció 2,8 % en julio, por encima de lo previsto

La actividad económica de Chile creció 2,8 % en julio, por encima de lo previsto

EFE

Santiago de Chile —

0

La actividad económica de Chile se expandió el pasado julio un 2,8 % en comparación con el mismo mes de 2016, por encima de lo previsto por el mercado y los expertos, según informó hoy el Banco Central.

Los pronósticos del mercado y los expertos para el séptimo mes del año promediaban un crecimiento de la actividad del 2,1 %, y la cifra finalmente dobló el 1,4 % interanual anotado el mes anterior.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba al 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y se considera un anticipo de este.

En julio, la serie desestacionalizada aumentó un 0,9 % respecto del mes anterior y creció un 2,5 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que julio de 2016, precisó el emisor.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero creció un 5,2 % interanual en el séptimo mes del año y el Imacec no minero se incrementó un 2,6 % debido al aumento de las actividades del comercio, servicios, pesca e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero subió un 8,8 % respecto del mes anterior y el no minero se expandió un 0,3 %, precisó el Banco Central.

El producto interior bruto (PIB) de Chile creció un 0,5 % interanual en el primer semestre de este año, tras expandirse un 0,9 % en el segundo trimestre.

El pasado junio, el emisor ajustó a la baja su previsión de crecimiento de la economía chilena para este año a un rango de entre 1,0 % y 1,75 %, desde uno anterior de entre 1,0 % y 2,0 % y el pasado 10 de julio el gobierno recortó la suya desde un 2,25 a un 1,5 %.

Etiquetas
stats