Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los acuicultores ven “muy improbable” el contagio de covid19 por el salmón

Numerosos salmones en un río.

EFE

Madrid —

0

El gerente de la patronal de empresas de acuicultura Apromar, Javier Ojeda, ha expresado este martes su sorpresa por las informaciones procedentes de China que señalan al salmón como fuente de contagio de coronavirus, porque es “altamente improbable” que ese pescado propague la enfermedad.

Ojeda ha señalado, en declaraciones a Efeagro, que las noticias de China son “sorprendentes” y van contra todo el conocimiento científico que hay hasta ahora sobre las vías de transmisión del virus. Por ello, ha considerado “muy raro que fuera diferente”.

Apromar ha apuntado que todas las empresas agroalimentarias españolas aplican las medidas de la Organización Mundial de la Salud para minimizar la transmisión de la covid-19.

Un rebrote de la enfermedad afecta a Pekín y, según los primeros datos, el virus habría sido detectado en una tabla de cortar pescado empleada por un vendedor de salmón importado en Xinfadi, el principal mercado mayorista de la ciudad.

En Madrid, el experto en seguridad alimentaria del CSIC Alfonso Carrascosa ha declarado que es prácticamente imposible que el salmón europeo haya podido llegar a China contaminado con la covid-19 y que “actualmente, no hay evidencia científica” de que el coronavirus sea transmisible por alimentos.

Etiquetas
stats