Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aeropuertos europeos pierden 182 millones de pasajeros en enero y febrero

Los aeropuertos europeos pierden 182 millones de pasajeros en enero y febrero
Bruselas —

0

Bruselas, 25 feb (EFE).- Los aeropuertos europeos han perdido 182 millones de pasajeros desde que comenzó el año, como consecuencia de las restricciones a los viajes que han introducido los países para evitar la propagación de la covid-19, según un comunicado que publicó este jueves ACI Europe, la asociación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos.

En lo que va de año, este descenso supone una reducción del 83 %, en comparación con la pérdida del 70 % de pasajeros que hubo en 2020, precisó ACI Europe, que engloba a los países de la Unión Europea (UE), Reino Unido, Suiza y los del Espacio Económico Europeo (EEE).

El mayor descenso en el número de pasajeros lo sufrieron los aeropuertos del Reino Unido, con una reducción del 92 %, respecto a las cifras de 2020, seguido de los de Alemania y el Benelux -Bélgica, Holanda y Luxemburgo -, ambos con una pérdida del 90 %.

El resto de aeropuertos europeos también tuvieron menos pasajeros, aunque algo menor, ya que en enero fue de un 60 % y en febrero, del 55 %.

“Las cifras que publicamos hoy ponen al descubierto el continuo colapso del tráfico aéreo (...) y apuntan a un sector turístico en agonía”, dijo el director general de ACI Europe, Olivier Jankovec.

La asociación publicó las cifras coincidiendo con la cumbre virtual que celebran hoy los Jefes de Estado y de Gobierno para hablar sobre la necesidad de acelerar el proceso de vacunación y en la que, según el borrador del comunicado de la reunión, acordarán seguir manteniendo las restricciones a los viajes no esenciales.

Jankovec pidió a los líderes europeos que adopten el certificado de vacunación que ha propuesto Grecia para relanzar el sector turístico y que también apoyan los países del sur de la UE, pero que otros como Alemania o Francia ven con más reticencias, ante el temor de establecer privilegios entre las personas que se han vacunado y las que no lo han hecho.

ACI Europe también pidió hoy a la Comisión Europea que cree un grupo de trabajo para restaurar la libertad de movimiento en la UE.

Etiquetas
stats