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Amazon Prime sube un 39% su suscripción anual hasta los 49,90 euros

Vista general de logo de Amazon, en una fotografía de archivo.

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La inflación y la bajada de negocio también afecta a gigantes tecnológicos como Amazon. La compañía ha anunciado por un correo electrónico a sus clientes que la suscripción de Amazon Prime, el servicio que incluye desde envíos gratuitos al servicio de streaming o jugar online en su plataforma, subirá de precio a partir del 15 de septiembre: de 3,99 euros a 4,99 euros en el plan mensual, y de 36 euros a 49,90 euros en el plan anual, lo que supone subidas de 25% y 39% respectivamente. Desde 2018 la compañía no había incrementado sus precios en España.

La subida de precios no ha sido solo en España, también ha afectado a otros países de Europa. Por ejemplo, en Alemania, el mayor mercado de Amazon fuera de EE.UU., Amazon Prime aumentarán un 30% su precio, mientras que los miembros del servicio de suscripción en Francia pagarán un 43% más.

La compañía ha justificado el incremento de sus tarifas “al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación, que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y que se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon”.

Amazon sigue la senda de otras grandes compañías tecnológicas que tuvieron un boom con la pandemia y que ahora ven como sus negocios están cayendo porque ya no hay confinamientos a la vez que hay un incrementos de costes generalizado por la guerra de Ucrania.

6.000 millones en ingresos en España, pero tributó solo 292

La empresa asegura que ha mejorado sus servicios durante estos años sin que se hayan incrementado precios desde 2018: “Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals”.

Amazon ha especificado que dará más detalles de la subida de precios cuando se acerque el periodo de renovación:  “los clientes pueden consultar los detalles de su próxima fecha de renovación, cambiarse a un plan anual, con un ahorro de más de 9 euros al año con respecto al pago mensual o cancelar su suscripción a Amazon Prime en amazon.es/amazonprime”.

Paralelamente al incremento de precios, la compañía está manteniendo una estrategia contundente de compra de contenidos en su batalla con otras plataformas. Por un lado, ha llegado a un acuerdo para emitir la Champions League en Reino Unido a partir de la temporada 2024/2025, un torneo que ya ofrece en Italia y Alemania desde la temporada pasada. Además, este año cerró la compra de los estudios MGM por 6.900 millones de euros.

Como otras compañías del sector, Amazon también está dando el salto al negocio sanitario para diversificar sus ingresos: ha comprado la aseguradora médica One Medical por 3.900 millones de dólares.

Los ingresos de Amazon en España “superaron los 6.000 millones de euros” en 2021, pero solo tributó 292 millones, según un comunicado de la compañía.

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