Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España destaca la “resistencia considerable” de los bancos españoles

EFE

Madrid —

0

El Banco de España considera que los resultados de las entidades españolas en los test de estrés muestran un grado de “resistencia considerable”, pues alcanzan unos niveles de capital satisfactorios en el escenario adverso.

Ello se debe en parte a la mejor situación de partida de las entidades, que han avanzado en el saneamiento de sus balances y han incrementado sus niveles de capital de máxima calidad CET1 “fully loaded”, es decir teniendo en cuenta los futuros requerimientos.

La caída media de los niveles de capital en el escenario adverso es menor a la observada en el conjunto de la muestra europea, añade el Banco de España en un comunicado remitido hoy.

Etiquetas
stats