Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia anuncia un procedimiento exprés para devolver las cláusulas suelo

Bankia anuncia un procedimiento exprés para devolver las cláusulas suelo

EFE

Madrid —

Bankia ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un procedimiento exprés en sus oficinas para que los clientes que contrataron una hipoteca con cláusula suelo puedan solicitar el reembolso del dinero pagado de más, con intereses.

Según explica la entidad en un comunicado, los clientes solo tendrán que acudir a su sucursal de Bankia, donde dispondrán de una plantilla para pedir la restitución de las cantidades cobradas desde que dejaron de beneficiarse íntegramente de las caídas del euríbor.

Una vez comprobado que quien presenta la solicitud es uno de los afectados, el banco, que tendrá precalculado el importe a devolver, le ofrecerá el abono del dinero pagado de más con intereses, de forma que obtendrá, “a través de un proceso ágil, sencillo y transparente”, la misma cuantía que conseguiría con un fallo judicial favorable, evitando gastos y demoras, según Bankia.

La entidad dará a los afectados por las cláusulas suelo la opción de elegir entre un ingreso en su cuenta que, si lo desea, se puede hacer de forma inmediata en el mismo acto, o amortizar al instante capital pendiente de pago de la hipoteca.

Bankia enviará en los próximos días una comunicación a sus clientes en la que se informará de la apertura del proceso y a partir del próximo viernes, 3 de febrero, estará disponible en la página web corporativa de Bankia toda la información sobre este proceso.

Etiquetas
stats