Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE supervisará filiales de UBS, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs

En la imagen, sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, Alemania.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) supervisará directamente las filial de los bancos suizo UBS y estadounidenses J.P. Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs en 2020 tras el traslado por el “brexit”.

El BCE informó hoy de que el número de bancos que va a supervisar directamente a partir del 1 de enero 2020 baja a 117, desde los 119 del año anterior, por las nuevas estructuras de algunos bancos, la retirada de licencias, traslados debido al “brexit” y cambios en la regulación.

Aunque el número de instituciones significativas ha caído, los bancos que supervisa el BCE directamente se vuelven más grandes y más complejos en la medida en que los grupos bancarios se consolidan o trasladan su actividades del Reino Unido a la zona del euro.

El banco lituano Akciné bendrové Siauliu bankas fue calificado de significativo después de convertirse en la tercera entidad de crédito de Lituania y el BCE lo va a supervisar directamente a partir del 1 de enero del próximo año.

Debido al “brexit”, se espera que cuatro bancos aumenten sus actividades y por eso serán supervisados directamente por el BCE: UBS Europe SE, J.P. Morgan AG, Morgan Stanley Europe Holding y Goldman Sachs Bank Europe.

Un nuevo grupo bancario liderado por Cassa Centrale Banca-Credito Cooperativo Italiano, que se ha formado en Italia como consecuencia del proceso de consolidación de los bancos cooperativos, ha sido calificado de significativo porque sus activos superan los 30.000 millones de euros.

El BCE asumió la supervisión del AS PNB Banka, a petición de las autoridades letonas de supervisión financiera y de los mercados de capital, y posteriormente lo declaró “en quiebra o posiblemente en quiebra”.

Nueve bancos van a dejar de ser supervisados directamente por el BCE. Cinco de ellos son sucursales de bancos significativos y han sido retirados de la lista de bancos que el BCE supervisa directamente, aunque son inspeccionados como parte del grupo bancario al que pertenecen: Luminor Bank AB, Luminor Bank AS y sucursales de Barclays Bank en Alemania, Francia e Italia.

El BCE ha dejado de supervisar tres bancos, siguiendo una directiva que le exime de hacerlo a bancos de desarrollo: Landeskreditbank Baden-Württemberg-Förderbank, Landwirtschaftliche Rentenbank y NRW.BANK.

También ha retirado la licencia al ABLV Bank Luxembourg.

Etiquetas
stats