La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sigue a la baja y pone en riesgo los 7.800 puntos

La Bolsa española cae el 1,46 % arrastrada por BBVA y Santander
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, cae un 1,2 % a mediodía y pone en peligro el nivel de los 7.800 puntos ante la renovada preocupación de los inversores por la expansión de la pandemia de coronavirus y los problemas en el suministro de las vacunas contra la covid-19.

El selectivo pierde 97 puntos a esa hora y se sitúa en 7.835, aunque ha llegado tocar los 7.784 puntos. El IBEX se encamina a su tercera semana consecutiva en negativo, ya que baja un 2,5 % semanal. En lo que va de año retrocede un 2,9 %.

Los mayores descensos corresponden a Aena (del 2,8 %), Bankinter (del 2,7 %), Ferrovial (del 2,65 %), Sabadell (del 2,6 %), Inditex (del 2,2 %) y Santander (del 2,1 %), mientras que las subidas más acusadas son para CaixaBank (1,9 %), Bankia (1,8 %), Cie Automotive (0,9 %) y Telefónica (0,5 %).

Destaca el comportamiento del sector bancario, ya que Bankinter, Sabadell, Santander y BBVA bajan, pero CaixaBank y Bankia lideran las subidas. BBVA y CaixaBank han presentado hoy resultados.

En el resto de Europa, predominan también los descensos. París cae un 1,3 %; Londres y Milán, un 1,2 %, y Fráncfort, un 1,1 %.

En Asia, Tokio ha bajado un 1,89 %; Hong Kong, un 0,94 %, y Seúl, un 3,03 %.

Después del rebote del jueves, motivado por la apertura alcista de Wall Street en esa sesión, el pesimismo ha vuelto a los inversores, que están pendientes también de la temporada de resultados empresariales.

El Dow Jones se desinfló ayer en la parte final de la jornada y finalmente subió tan solo un 0,9 %. Los futuros apuntan hoy a una apertura a la baja de Wall Street.

En el mercado petrolero, los precios se han dado la vuelta y ahora suben a pesar del temor de los inversores a que la tercera ola de la pandemia reduzca la actividad económica y la demanda.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,8 % y ronda los 55,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,4 % antes de la apertura formal del mercado y se sitúa en torno a los 52,6 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, se recupera y roza los 1.857 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro repunta y se cambia a 1,213 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,094 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 60,2 puntos básicos.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats