Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas suben más del 1 % a la espera del Eurogrupo

Un panel muestra un gráfico con la evolución del índice DAX 30 en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, hoy, 16 de enero de 2019.

EFE

Madrid —

0

Las bolsas europeas suben más del 1 % en los primeros compases de la sesión de este jueves a la espera de una nueva reunión del Eurogrupo después de que esta semana fracasara en su intento de acordar un paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus.

A las 9.15 horas, destaca la subida de la Bolsa de Milán, que se anota el 1,82 %, mientras que Madrid avanza el 1,69 %; Londres, el 1,49 %; París, el 1,48 %; y Fráncfort, el 1,42 %.

La fuerte subida de más del 3 % de Wall Street en la víspera animan a los inversores europeos, que, además de la reunión del Eurogrupo, están a la espera de que la OPEP+ y otros grandes productores de crudo puedan alcanzar un gran recorte de la oferta mundial de petróleo para hacer frente a los fuertes desplomes que ha sufrido el precio ante la caída de la demanda.

En la apertura de este jueves, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 3 %, hasta los 33,83 dólares.

El cambio del euro se fija a esta hora en 1,086 dólares.

Etiquetas
stats