Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro celebra los buenos resultados de la industria automotriz en octubre

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este jueves los buenos resultados registrados por la industria automotriz el pasado mes de octubre, cuando la producción subió un 9,6 % respecto al mismo mes del año anterior.

Brasil fabricó en octubre 288.512 unidades entre vehículos, camionetas, camiones y autobuses, lo que supone el mejor mes en lo que va de año, según los datos divulgados la víspera por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En comparación con septiembre, el alza de la producción todavía fue mayor, del 16,6 %, según recordó este jueves Bolsonaro a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la patronal del sector, en el acumulado del año el sector produjo 2,5 millones de unidades, lo que representa un aumento del 3,6 % respecto a los primeros diez meses de 2018.

A pesar del aumento de la producción, las exportaciones bajaron un 22,6 % en octubre si se compara con el mismo mes del año anterior y un 18,2 % respecto a septiembre.

Asimismo, en los primeros diez meses del año, Brasil envió al exterior 367.463 vehículos, un 34,7 % menos frente al mismo periodo del año anterior, lastrada principalmente por el agravamiento de la crisis económica en Argentina, su tercer socio comercial a nivel mundial y el primero en la región.

En ese sentido, el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, subrayó en una rueda de prensa la necesidad de que haya un entendimiento entre los Gobiernos de Brasil y el Argentina tras el reciente triunfo del peronista Alberto Fernández, duramente criticado por Bolsonaro.

“Argentina es nuestro mayor socio en términos de industria en el sector del automóvil. Por tanto, entendemos que el Gobierno brasileño y el argentino tiene que encontrar el camino para, con buen sentido y sin ideología, tratar negocios”, afirmó Moraes.

Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), hasta 2018 Argentina representaba el 75 % de las exportaciones de vehículos brasileños, mientras que actualmente responde por alrededor del 53 %.

La patronal también señaló en su informe que en octubre fueron vendidas 253.400 unidades, lo que supone una reducción del 0,5 % respecto al mismo mes del año anterior, pero un alza del 7,9 % frente a septiembre.

En el acumulado del año, las ventas aumentaron un 8,7 % más respecto a enero-octubre de 2018, hasta los 2,28 millones de unidades.

Etiquetas
stats