Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes es partidaria de mantener la “ortodoxia” con el objetivo de déficit

EFE

Morata de Tajuña (Madrid) —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que es partidaria de mantener la “ortodoxia” con el objetivo de déficit de las comunidades autónomas, aunque no se opondrá a la propuesta del Ministerio de Hacienda de subirlo una décima en 2018 si se acuerda “por parte de todos”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó ayer su intención de elevar una décima el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 2018 y 2019, hasta el 0,4 % y el 0,1 % del PIB, respectivamente, con lo que se retrasa a 2020 su llegada al equilibrio presupuestario.

En declaraciones a los medios durante la presentación de una campaña para evitar abandonos de animales en verano, Cifuentes se ha referido a estos nuevos objetivos, que se tendrán que aprobar el viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y después en el Consejo de Ministros.

“Vamos a aceptar todo lo que se acuerde por parte de todas las comunidades autónomas, pero entendemos que en un momento actual de recuperación económica y de crecimiento económico y con las previsiones de crecimiento para 2017 de en torno al 3 % en relación al PIB eso tiene que ir acompañado con una ortodoxia que nos permita poder llegar al final”, ha dicho.

Cifuentes ha señalado que en el Gobierno regional están “plenamente comprometidos con los objetivos de estabilidad presupuestaria” que en 2016 han cumplido “no sin esfuerzo” y “manteniendo la fiscalidad más baja de toda España”.

Etiquetas
stats