Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario de Clima y Energía, Arias Cañete, viaja el domingo a Washington

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, viajará este domingo a Washington para mantener reuniones con funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense, informó hoy la Comisión Europea.

Arias Cañete visitará la capital estadounidense del 1 al 3 de febrero con la intención de reunirse con el secretario de Estado adjunto de EEUU, Antony Blinken; el secretario de Energía, Ernest Moniz, y con el enviado especial para el Cambio Climático de la Administración de Barack Obama, Todd Stern.

El comisario español también se entrevistará con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Mike Froman, y con la asesora adjunta de Seguridad Nacional para Asuntos Económicos Internacionales, Caroline Atkinson.

Arias Cañete quiere abordar con el Gobierno del presidente Barack Obama los desarrollos en el tema de la seguridad energética en general y dentro del G7, la cooperación energética entre la Unión Europea (UE) y EEUU, y el comercio internacional de energía.

También aprovechará para tratar sobre el futuro acuerdo de libre comercio y de inversión entre los veintiocho y EEUU (conocido como TTIP) y las negociaciones internacionales sobre el clima, en particular de cara a la conferencia de la ONU en París en diciembre de 2015.

Arias Cañete pronunciará asimismo el discurso principal sobre seguridad energética y precios energéticos globales en una conferencia del Consejo Atlántico el día 3 de febrero.

Etiquetas
stats