Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición Canaria pregunta a Aena por posibles cambios del servicio guiado de aviones en Barajas

Coalición Canaria pregunta a Aena por posibles cambios del servicio guiado de aviones en Barajas

EFE

Madrid —

El grupo parlamentario de Coalición Canaria ha preguntado a Aena sobre la posible devolución de la gestión del servicio de guiado de los aviones en la plataforma del aeropuerto de Barajas a personal de la empresa pública para que se explote de una "forma más eficiente y económica".

En un comunicado, CSIF-Aena explica que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha presentado esta pregunta al Ministerio de Fomento tras recibir información sobre la nueva gestión de este servicio.

En este sentido, el sindicato recuerda que el Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), que permite el guiado de aviones antes de su despegue y tras su aterrizaje en Barajas, era gestionado hasta noviembre de 2011 por controladores de la torre del aeropuerto madrileño.

En ese momento, la empresa externa INECO se hizo cargo de su gestión, según CSIF-Aena, que asegura que esta explotación es "más cara y menos eficiente".

Además, el sindicato cree que no tiene sentido que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat sea personal de control de Aena quien gestione este servicio y en Madrid se haya licitado a una empresa externa "cuando hay trabajadores disponibles para ejecutarlo".

CSIF-Aena recuerda que la decisión fue adoptada por los anteriores gestores de Aena y el sindicato apuesta por "revertirla, ya todos los empleados de la empresa pública quieren que esta crezca y no se siga externalizando todo".

En este sentido, el sindicato ha manifestado que la nueva directora del aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de abril, "tiene una buena oportunidad de comenzar una nueva etapa de relaciones con los empleados de Aena devolviéndoles las funciones".

Etiquetas
Publicado el
4 de abril de 2013 - 12:08 h

Descubre nuestras apps

stats