Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza a recuperarse el suministro eléctrico en Tenerife

Comienza a recuperarse el suministro eléctrico en Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 15 jul (EFE).- Red Eléctrica ha informado de que todos los elementos de la red de transporte (líneas y subestaciones) están ya disponibles y se ha recuperado el 20 por ciento del suministro eléctrico en la isla de Tenerife.

Sobre las 9:43 horas insular se produjo un apagón total en la isla y tanto REE como Endesa, que son los dos principales responsables del sistema eléctrico canario (REE como operador del sistema eléctrico y transportista y Endesa como responsable de la mayoría de la generación eléctrica y su distribución), trabajan en su reposición.

Fuentes de REE han indicado a Efe que se está a la espera de que se pueden acoplar nuevos grupos de generación.

También Endesa ha informado de la recuperación del suministro eléctrico en Tenerife y ha señalado que continuará trabajando para recuperar el total lo antes posible.

Red Eléctrica y Endesa no han concretado de momento los motivos de la avería, que ha provocado una apagón total a las 9:43 horas de este miércoles, el segundo que sufre la isla en menos de un año, después de que hubiera uno similar el 29 de septiembre del año pasado.

Etiquetas
stats