Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de medicamentos a farmacias

Interior de una farmacia en Madrid.

Economía

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia. Estas prácticas consistirían en intercambios de información entre distintas entidades del sector farmacéutico.

Según explica el organismo en un comunicado, los días 27 a 30 de noviembre de 2023, la CNMC realizó inspecciones en las sedes de varias entidades del sector farmacéutico en el marco de una investigación abierta por la presunta existencia de prácticas anticompetitivas.

Los delitos que se están investigando por parte de la CNMC podrían constituir una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea de la Ley de Defensa de la Competencia. 

Estas prácticas podrían ser consideradas como una infracción muy grave de la ley de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocio total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa

Etiquetas
stats