Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El confinamiento hundió la economía lusa un 5,4 % en el primer trimestre

El confinamiento hundió la economía lusa un 5,4 % en el primer trimestre
Lisboa —

0

Lisboa, 31 may (EFE).- La economía cayó un 5,4 % en Portugal durante el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, consecuencia de un severo confinamiento decretado para frenar la pandemia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto al cuarto trimestre de 2020, la caída es menor, un 3,3 %, según los datos divulgados hoy por el INE.

Las cifras reflejan el impacto de las restricciones de movilidad en Portugal por el agravamiento de la pandemia de covid.

La economía portuguesa cayó arrastrada por el desplome del consumo interno, que perdió un 2,4 por ciento respeto al mismo periodo de 2020 y un 3,4 % en relación con el trimestre anterior.

La inversión, sin embargo, creció un 3,5 % en un año y un 0,8 % sobre el último trimestre de 2020.

El resultado final está también determinado por la contracción en las exportaciones de bienes y servicios, en especial el turismo.

Etiquetas
stats