Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan las incidencias en la red ferroviaria por el temporal Filomena

Continúan las incidencias en la red ferroviaria por el temporal Filomena
Madrid —

0

Madrid, 13 ene (EFE).- El temporal de nieve y frío Filomena continúa generando incidencias en la red ferroviaria, en especial en los trenes Alvia del corredor Madrid-Galicia, Media Distancia y Cercanías de Madrid, según ha informado Renfe este miércoles.

La compañía ha confirmado que los servicios de Alta Velocidad de larga y media distancia (AVE y Avant) van a circular en todas las líneas, con la recuperación paulatina de las frecuencias habituales.

Sin embargo, persisten las incidencias en los trenes Alvia del corredor Madrid-Galicia, donde Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte en carretera desde el norte de España, con transbordo en Zamora, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, las líneas Madrid-Extremadura, donde se circula por trayecto alternativo, y Madrid-Almería también están afectadas. Desde la compañía confirman que el resto de las circulaciones de trenes Alvia e Intercity se han recuperado.

En el caso de los trayectos de Media Distancia (regionales), Renfe prevé la recuperación hoy de cinco líneas, ya sea con paradas comerciales restringidas, mediante lanzaderas o con su actividad normal.

Las líneas de Media Distancia que van a volver a circular son: Madrid-Alcazar-Jaén/Albacete, Ávila-Madrid, Zaragoza-Teruel-Valencia, Zaragoza-Huesca-Canfranc y Reus-Mora-Ribarroja.

Por último, Renfe ha confirmado que Cercanías Madrid, el núcleo de Cercanías más afectado por el temporal, se ha ido recuperando progresivamente, aunque se pueden producir algunas incidencias en la circulación debido al temporal.

Renfe recuerda que las condiciones meteorológicas adversas pueden continuar afectando a todos sus servicios. Así, durante este miércoles, se podrían producir incidencias que influyan en la marcha de los trenes y que, por lo tanto, puedan provocar retrasos.

Por ello, la compañía recomienda a los viajeros que presten atención a las notificaciones y reitera que se pueden anular o cambiar los billetes sin coste.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 11:43 h

Descubre nuestras apps

stats