La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

De director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a presidente del hipódromo de La Zarzuela

Francisco José Salazar Rodríguez, nuevo presidente del Hipódromo de La Zarzuela

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto este viernes a Francisco José Salazar Rodríguez, hasta ahora director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, como consejero presidente del Hipódromo de La Zarzuela, ha informado el 'holding' público.

El Hipódromo de la Zarzuela frena una inversión pública de 750.000 euros en un proyecto de un exsocio de su presidente

El Hipódromo de la Zarzuela frena una inversión pública de 750.000 euros en un proyecto de un exsocio de su presidente

La decisión ha pasado posteriormente por su junta de accionistas, donde ha sido nombrado consejero, y por el consejo de administración de la compañía, que le ha confirmado como presidente.

El nuevo presidente del Hipódromo, natural de la localidad sevillana de Montellano, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingeniero técnico agrícola.

Francisco José Salazar cuenta con experiencia en el sector hípico tras su paso por el Gran Hipódromo de Andalucía, ubicado en el Ayuntamiento sevillano de Dos Hermanas.

Ha desarrollado el resto de su actividad profesional en importantes cargos de responsabilidad, el último de ellos como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, donde entró en 2018 como responsable de Análisis y Estudios.

Cuenta, además, con un Master en Gestión Medioambiental y fue comisario por la Memoria Histórica en la Junta de Andalucía, después de desempeñar el cargo de alcalde en su pueblo natal.

Francisco José Salazar sustituye en el cargo a Álvaro Gutiérrez de la Fuente, quien ha estado al frente del Hipódromo de La Zarzuela desde octubre de 2018. La gestión de Gutiérrez de la Fuente quedó en entredicho cuando la empresa pública tuvo que paralizar una inversión de 750.000 euros en un restaurante cuya gestión había adjudicado a una unión de empresas (UTE) entre las que se encontraba una de su exsocio en una SL que administraba una cuadra para competiciones hípicas en Francia cercanas a Gutiérrez de la Fuente.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2021 - 14:30 h

Descubre nuestras apps