Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 93 % de empleados quiere simultanear la vuelta a la oficina con el teletrabajo

EFE/EPA/Zoltan Balogh

EFE

Madrid —

0

El 93 % de los empleados asegura que les gustaría mantener la posibilidad de compatibilizar la vuelta a la oficina con el teletrabajo una vez haya pasado esta situación, porcentaje que sube hasta el 100 % en el caso de los trabajadores con hijos, según un estudio de la agencia de comunicación AxiCom.

El estudio revela que el 80 % de los teletrabajadores afirma “sentirse a gusto trabajando desde casa”, porcentaje que sube hasta el 90 % en el caso de los trabajadores que tienen hijos.

Evitar los desplazamientos (86 %), aprovechar más el tiempo (63 %) y madrugar menos (51 %) son las razones que más gustan a los teletrabajadores de esta nueva situación, seguido de la conciliación familiar y laboral (44 %), poder comer comida casera (31 %) y disfrutar de más tiempo libre (19 %).

Además, un 9 % señala que otra de las cosas que valora de teletrabajar es la posibilidad de recibir pedidos online en su hogar.

En el caso de las familias con hijos, los desplazamientos siguen a la cabeza de las prioridades (89 %), aunque la conciliación se sitúa en segundo lugar (71 %), seguido del aprovechamiento del tiempo (67 %).

Los trabajadores señalan como lo peor del teletrabajo la ausencia de socialización y del ambiente de oficina (63 %), la falta de desconexión mental (61 %) y la dificultad para finalizar la jornada laboral (57 %).

Además, también apuntan como factores negativos la carencia o mínima adecuación del espacio de trabajo y del material (46 %), el aumento de las llamadas y videollamadas (34 %), la dificultad para concentrarse (20 %) y mayor gasto de luz y gas durante esta situación (20 %).

El estudio señala que siete de cada diez encuestados afirman haberse puesto horarios y establecido rutinas durante el confinamiento, mientras que el 21 % las han establecido pero no siempre las cumplen y el 8 % no se ha planteado adaptarse a un horario previamente pensado.

Desde AxiCom han señalado que la implantación del teletrabajo en España “ha sido todo un éxito” porque se ha conseguido “en tiempo récord” para adaptarse a una nueva situación generada por el coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats