Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiat quiere vender en 2016 en España 43.402 vehículos, el 17 % más

Fiat quiere vender en 2016 en España 43.402 vehículos, el 17 % más

EFE

Madrid —

0

La marca italiana Fiat quiere vender en 2016 en España 43.402 vehículos, el 17 % más que en 2015, ha asegurado hoy el consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Luca Parassaco.

El directivo del grupo automovilístico ha dado esta cifra en la presentación de los nuevos vehículos que ayudarán a la marca a alcanzar esa cifra: el Fiat Tipo 5 puertas, el descapotable biplaza 124 Spyder y el 500 S, una nueva versión del pequeño utilitario de tres puertas.

Según ha destacado Parassaco, ese alza del 17 % supondrá doblar el incremento que registrará el mercado en España en 2016 y que ha cifrado en el 8,2 %, hasta las 1.120.000 unidades.

De enero a mayo, período en el que el mercado ha aumentado sus matriculaciones un 12 %, hasta las 499.986, Fiat ha subido un 20 %, hasta las 24.471 unidades, ha destacado.

Por lo que respecta al último dato oficial que existe, el de mayo, mientras que el mercado aumentó las entregas el 21 %, hasta las 113.490; Fiat lo hizo en un 31 %, hasta las 4.900 unidades.

Parassaco también ha subrayado que, de mayo de 2015 a mayo pasado, Fiat ha sido la marca que más ha crecido en España.

Además, de los tres vehículos presentados hoy para después del verano está prevista la llegada a los concesionarios españoles de la versión familiar (Station Wagon) del Fiat Tipo.

Desde mañana también se unirá a la gama Fiat la versión más lujosa del 500, que lleva el nombre de Riva, porque para su diseño se ha colaborado con la marca homónima de náutica de lujo.

Por lo que respecta al Fiat Tipo 5 puertas está a la venta desde 15.190 euros (sin descuentos) con el motor de gasolina 1.4 de 95 CV y el acabado Easy (el de acceso). Si el comprador se acoge al Plan PIVE 8 y financia con la marca la operación, el precio baja hasta los 10.900 euros.

El Tipo también se puede elegir con los motores de gasolina y de GLP de 120 CV (desde 18.090 euros sin descuentos y desde 13.710 con ellos) o con los diésel 1.3 Multijet II de 95 CV (17.290 o 12.960) y 1.6 Multijet de 120 CV (19.090 o 14.640).

El director general de Fiat y Abarth en España, Alberto de Aza, ha asegurado que el Tipo destaca por su personalidad, sencillez (en las opciones que ofrece sin que falta nada de lo esencial) y precio (un 15 % más barato que el de sus competidores); y su objetivo es conquistar los primeros puestos de ventas robándoles cuota de mercado a sus principales competidores.

Del 500 S y 124 Spider ha dicho que son coches emocionales frente a la funcionalidad del Tipo 5 puertas.

El 500 S es, según de Aza, el automóvil “más masculino” de los que ha hecho Fiat hasta la fecha y está dirigido a los “chicos malos”, como reza la publicidad de la marca.

Puede adquirirse en versión convertible con los motores diésel 1.3 Multijet II de 95 CV diésel y los gasolina 1.2 de 69 CV y TwinAir 0,9 (85 CV en versión automática o 105 CV manual).

Se identifica por los paragolpes delanteros y traseros deportivos, el primero con luces antiniebla integradas y el segundo con faldones laterales y alerón específico; retrovisores en “gris satinado”, ventanillas traseras tintadas, tubo de escape cromado y una rejilla inferior con dibujo de panal para completar el look del 500S.

Finalmente, el 124 Spyder supone la vuelta del icono de 1966, del que se vendieron 170.000 unidades en Estados Unidos.

Ahora vuelve con un precio de partida de 25.900 euros, que en la versión más lujoso, Lusso, asciende a 27.990 euros.

Para Alberto de Aza, Fiat vive el momento “más importante” del siglo XXI gracias al lanzamiento de estos tres coches, ya que con ellos da respuesta a las necesidades de movilidad de la gente.

Etiquetas
stats