La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

El Gobierno aprueba repartir 2.111 millones de euros entre las comunidades para políticas activas de empleo

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes distribuir casi 2.111 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar políticas activas de empleo. Las políticas activas de empleo, que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral desde la Administración pública, forman una de las materias que el Ministerio de Trabajo pretende reformar en breve para reducir el desempleo en España, que ya era muy elevado, pero que ha escalado debido a la crisis por la pandemia.

Yolanda Díaz: "Voy a tender puentes, la política del ruido y los muros no conduce a nada"

ENTREVISTA | Yolanda Díaz: "Voy a tender puentes, la política del ruido y los muros no conduce a nada"

El importe concreto aprobado este martes por el Ejecutivo es de de 2.110.827.030 euros con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se distribuirán territorialmente entre las comunidades autónomas con competencias en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo.

La asignación por territorios aún no ha sido acordada. La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que están representadas las Comunidades y el Ministerio de Trabajo "determinará, finalmente, la distribución territorial de este importe", recoge el Ministerio en una nota informativa. .

El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha precisado que "todas las comunidades autónomas mejorarán o igualarán sus percepciones para financiar las Políticas activas de Empleo en 2021 respecto al ejercicio anterior".

Esta distribución de fondos se completará con otra partida de 688 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha explicado el Ministerio.

El próximo viernes 16 de abril la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ampliará los detalles del reparto de los fondos en una rueda de prensa, según han informado desde su gabinete de prensa.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recordado este martes el aumento de "un 35,7%" de la partida asignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 a las políticas activas de empleo, de un total de los 6.482 millones de euros, respecto a lo destinado en 2020.

42 millones para el plan de empleo de Canarias

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado destinar 42 millones de euros al desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Canarias 2021 "que ponga en marcha medidas con el objetivo de mejorar el empleo", informa Trabajo, que destaca que "el desempleo en Canarias es un fenómeno persistente que ahora se agrava por los efectos económicos de la crisis sanitaria, con gran incidencia de las limitaciones de la movilidad internacional por su condición de región ultraperiférica".

La dotación de fondos ya estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, recuerda Trabajo, y "se distribuirán gracias a un convenio entre el organismo público y el gobierno de esta comunidad autónoma".

En el convenio "se detallará la cuantía máxima concedida para los distintos programas que se van a ejecutar, las actuaciones que van a recibir financiación y el plazo de presentación de la memoria y la cuenta justificativa final", añade el Ministerio.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats