Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra consejero del Banco de España al catedrático Carles Manera

Detalle de la fachada del Banco de España.

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha nombrado consejero del Banco de España al catedrático de Historia Económica Carles Pau Manera Erbina a propuesta de la vicepresidencia de Asuntos Económicos, según el real decreto publicado este miércoles en el BOE.

Manera Erbina es catedrático de la Universidad de las Islas Baleares y ha sido investigador principal en siete proyectos competitivos de I+D y once proyectos de transferencia de conocimiento a instituciones y empresas, así como investigador senior en cuatro proyectos competitivos de I+D.

Además, ha sido vicerrector de Planificación Económica y Administrativa de la Universidad de las Islas Baleares, consejero de Economía, Hacienda e Innovación del gobierno regional balear (entre 2007 y 2011) y desde 2017 preside el Consejo Económico y Social autonómico.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 08:38 h

Descubre nuestras apps

stats