Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos afirma que la economía española ya tiene velocidad de crucero próxima al 2 por ciento

De Guindos afirma que la economía española ya tiene velocidad de crucero próxima al 2 por ciento

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que está convencido de que la economía española ya tiene una velocidad de crucero próxima al 2 %, “y eso se puede mantener”.

En una entrevista en la Cadena Cope, De Guindos ha argumentado su valoración en las últimas estimaciones del Banco de España, y ha señalado que la buena dirección se debe a la combinación de las exportaciones y al repunte de la demanda doméstica.

De Guindos ha señalado que a diferencia de lo que ocurrió en 2010 y a principios de 2011, cuando la economía entró en recesión, ahora la situación es totalmente distinta “y España crece diferencialmente respecto a Europa”.

En muy poco tiempo, ha dicho el ministro, se ha conseguido que España deje de ser una rémora para el conjunto de la zona euro y hoy es de las economías que “más crece y más va a crecer diferencialmente”.

En lo que respecta a Europa, De Guindos ha considerado que cree que los resultados del tercer y del cuarto trimestre “no serán para tirar cohetes”, pero sí espera que a principios de 2015 haya una “ligera recuperación en Europa”, que será muy importante para España.

De Guindos ha descartado que España entre en una tercera recesión.

Etiquetas
stats