Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda obligará a informar sobre titulares y saldos en criptomonedas

EFE

Madrid —

El anteproyecto de Ley de lucha contra el fraude y transposición de la Directiva antielusión incluye un mayor control de los titulares y saldos de las cuentas nacionales y extranjeras en criptomonedas, así como la obligación de informar de las operaciones realizadas en monedas virtuales.

El anteproyecto aprobado hoy en Consejo de Ministros contempla asimismo sanciones de hasta 150.000 euros para quienes vendan o distribuyan software de doble uso con el que se ocultan ventas y servicios en las operaciones con consumidores finales, según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra ha destacado que la Ley recoge una batería de medidas contra las nuevas formas de fraude, para luchar contra los comportamientos inadecuados de las multinacionales que hacer planificaciones fiscales "agresivas" y para lograr un sistema fiscal más resdistributivo y justo.

Ha añadido que habrá 200 nuevos funcionarios en la Agencia Tributaria (AEAT) para dar cumplimiento a las medidas incluidas en el anteproyecto.

Respecto a la recaudación prevista, ha asegurado que la estimación de 828 millones de euros es conservadora, teniendo en cuenta que el anterior Ejecutivo del PP cifraba en 1.000 millones los ingresos derivados de cada una de las leyes que hizo contra el fraude.

Montero ha destacado otras medidas incluidas en el anteproyecto como el refuerzo del control de la actividad del juego y las apuestas deportivas, con la elaboración de "una lista negra" de operadores que no están autorizados.

Asimismo, la norma habilita al Gobierno para actualizar y ampliar la lista de paraísos fiscales y prohíbe las amnistías fiscales, que son "un agravio para los consumidores cumplidores", ha dicho Montero.

La Ley traspone también la directiva europea antielusión para que las multinacionales tributen en los países en los que generan valor y evitar que trasladen beneficios a territorios con una baja tributación.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2018 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats