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Iberoamérica promociona su cultura en el transporte público chino

Acercar Iberoamérica a los miles de pasajeros del metro de Shanghái es el objetivo del programa de promoción turística y cultural "Con el español en tu maleta", que hoy abrió una exposición de fotografías en el suburbano de la ciudad, en la imagen. "Supondrá una nueva ventana para acercar a los usuarios del metro de Shanghái a estas realidades complejas, diversas y a menudo aún desconocidas en este país", apuntó el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, en el acto de inauguración de la exposición.

EFE

Shanghái (China) —

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Acercar Iberoamérica a los miles de pasajeros del metro de Shanghái es el objetivo del programa de promoción turística y cultural “Con el español en tu maleta”, que hoy abrió una exposición de fotografías en el suburbano de la ciudad.

“Supondrá una nueva ventana para acercar a los usuarios del metro de Shanghái a estas realidades complejas, diversas y a menudo aún desconocidas en este país”, apuntó el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, en el acto de inauguración de la exposición.

Estar presentes en un transporte en el que viajan unos diez millones de personas a diario (el segundo más utilizado del mundo después del de Tokio) “proporcionara una enorme visibilidad para la cultura del español en la ciudad”, agregó.

El proyecto está organizado por el Instituto Cervantes, la Asociación para Amistad del Pueblo de Shanghái con los Países Extranjeros y Shentong Metro Shanghái, y cuenta con la colaboración de los todos los consulados de países de habla hispana de la ciudad, cuyos representantes estuvieron presentes en la inauguración, en la estación de la Plaza del Pueblo, una de las más transitadas de la urbe.

Se han colocado en esta estación paneles con fotografías y textos que hablan de la cultura, la gastronomía y las costumbres de los países hispanohablantes.

Y existe además una parte virtual por la que el usuario se suscribe al programa escaneando un código QR y, cada vez que pasa por una estación donde está ubicado alguno de los consulados de los países participantes (Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, México, Uruguay, España, Venezuela, Chile, Cuba) recibe un aviso con información del mismo.

Entre los participantes en el programa se sortearán además productos relacionados con los países así como un viaje al destino elegido, un atractivo para un país en el que el turismo internacional crece a un ritmo vertiginoso y alcanzó en 2018 los 150 millones de viajes al extranjero.

Además, el programa busca también potenciar el fomento a una lengua, el español, por la que cada vez hay más interés en China después de que el año pasado fuera incluida en los planes de estudio de los estudiantes de secundaria.

“El español está en pleno auge y nosotros estamos dispuestos a reforzar nuestra presencia en esta metrópolis cosmopolita internacional con el fin de responder a la creciente demanda e interés”, apuntó Dezcallar, quien destacó que espera “contar con el apoyo de las autoridades para que la Biblioteca Cervantes de Shanghái se convierta en la segunda sede del Instituto Cervantes” en el país.

Como institución referente del español, el Instituto Cervantes inició su andadura en China en 2006, con un primer centro en Pekín y en 2007 se abrió la Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái.

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