Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inditex gana 1.272 millones en el semestre y eleva sus ventas casi un 50 %

Inditex gana 1.272 millones en el semestre y eleva sus ventas casi un 50 %
Madrid —

0

Madrid, 15 sep (EFE).- El grupo Inditex registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros en su primer semestre fiscal (que va del 1 de febrero a 31 de julio de 2021) frente a la pérdida de 195 millones que se anotó el mismo periodo del año anterior, que se vio fuertemente impactado por la pandemia de la covid-19 y el confinamiento.

En la primera mitad de su año fiscal, las ventas sumaron 11.936 millones de euros, un 49 % superiores a las de 2020, y a tipo de cambio constante el crecimiento fue del 53 %. Para este ejercicio 2021, Inditex espera que el canal “online” supere el 25 % de las ventas totales.

Además, la compañía siguió consolidando su recuperación y se anotó un segundo trimestre con un unas ventas, resultado bruto de explotación (ebitda) y beneficio neto en máximos histórico, según las cuentas remitidas por el gigante textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Etiquetas
stats