Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Indra abre la puerta a entrar en Hispasat para ser el 'campeón nacional' en defensa y tecnología

El presidente y el consejero delegado de Indra Marc Murtra (i) y José Vicente de los Mozos, respectivamente, durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, este miércoles en IFEMA.

Economía

0

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha abierto la puerta a la posibilidad de que la compañía entre en el operador de satélites de telecomunicación Hispasat, un movimiento que se situaría en línea con la intención de la empresa de convertirse en el 'campeón nacional' de la defensa y la tecnología.

“Hay muchas posibilidades abiertas e Hispasat no es la única”, ha matizado el directivo, que también ha señalado que la compañía evaluará el encaje de todas las posibles operaciones dentro del nuevo plan estratégico de la firma.

En ese sentido, cabe destacar que Hispasat es el principal accionista del operador de satélites gubernamentales Hisdesat, del que posee un 43%.

En concreto, Hisdesat está participada en un 43% por Hispasat, en un 30% por la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), en un 15% por Airbus Defence & Space, en un 7% por Indra y en un 5% por Sener.

El nuevo plan estratégico de Indra, presentado este miércoles, está enfocado en reforzar las capacidades de defensa y de tecnología de la compañía para convertirse en el 'campeón nacional' en estos sectores.

Para lograr esos objetivos, la estrategia de la compañía en materia de fusiones y adquisiciones contempla destinar un 75% del presupuesto de M&A a operaciones ligadas a los sectores de la defensa y aeroespacial.

Asimismo, el foco de las operaciones de fusión y adquisición estará en España, Europa occidental, Oriente Medio y Norteamérica, si bien todas las futuras transacciones estarán alineadas con el nuevo plan estratégico de la compañía.

Nueva estructura y 6.000 millones de facturación en 2026

Indra prevé facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030, una cifra esta última que supone más de doble que los 4.343 millones de euros que ingresó el pasado ejercicio, según el documento que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con su nuevo plan estratégico, denominado 'Leading the future'.

En este contexto, la compañía prevé una nueva estructura de sus áreas de actividad, compuesta actualmente por los departamentos de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), Movilidad y Minsait (la filial tecnológica de la compañía).

Indra cambiará esta estructura y pasará a contar con las áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait (en la que se incluirá Movilidad) y “nuevos negocios industriales”, los cuales están por definir.

Así, la compañía ha señalado que prevé incluir a nuevos socios en Minsait para elevar su autonomía y también que creará una nueva filial dedicada al sector Espacio.

En cuanto a esta nueva filial, se espera que su creación se concrete entre 2024 y 2026 y que ya en 2030 logre una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros.

Por otro lado, las previsiones de la compañía pasan por lograr un margen operativo del 12% en 2026 y del 14% en 2030 y un margen de beneficio neto de explotación (Ebit) del 10% en 2026 y del 12% en 2030. En 2023 el margen operativo de Indra fue del 10,3% y el margen Ebit del 8%.

Etiquetas
stats