eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un informe revela que Johnson & Johnson ocultó durante décadas que sus polvos de talco contenían amianto

El grupo cayó un 10,13% en bolsa tras la publicación de la exclusiva de la agencia de noticias Reuters

La empresa niega las informaciones de la agencia de noticias y tilda el artículo de "parcial, falso e incendiario"

Un jurado en EE.UU. ordena a Johnson & Johnson pagar 4.690 millones por productos cancerígenos

Polvo de talco de Johnson & Johnson EFE

Johnson & Johnson ocultó durante tres décadas que su polvo de talco contenía amianto, sustancia cancerígena por la que la compañía tiene cerca de 9.000 casos abiertos.

En un extenso reportaje publicado este viernes, la agencia de noticias Reuters ha revelado que la empresa mantuvo en secreto varios reportes de laboratorios que informaban de la presencia de esta sustancia cancerígena en su talco, desde los años setenta.

A raíz de la nueva información, el grupo Johnson & Johnson se desplomó en bolsa, al caer un 10,13 %.

La empresa ha publicado en respuesta a Reuters un comunicado en el que asegura que el artículo de la agencia es "parcial, falso e incendiario". Johnson & Johnson insiste en su versión en la que asegura que su talco "no causa cáncer o enfermedades relacionadas con el amianto".

Si bien el grupo no ha difundido este comunicado en redes sociales, un día antes de la publicación de la exclusiva escribían en su cuenta de Twitter una defensa de los valores de la compañía. "Johnson & Johnson se lleva comprometiendo con el cuidado de la gente desde 1886. Pero fue en 1943 cuando los valores de nuestra compañía se pusieron sobre papel", relataban en el tuit.

La comunicación ha sido duramente criticada por los internautas. "Como accionista siento que es un poco alarmante que ustedes publiquen algo así a la luz de las noticias actuales. Tenían que saber lo que se venía", ha manifestado una tuitera.

En julio un jurado de Estados Unidos condenó a la compañía a pagar 4.690 millones de dólares por la presencia de esta sustancia en sus polvos de talco. Se trataba de uno de los miles de casos abiertos por el mismo motivo. En esta ocasión, las demandantes eran 22 mujeres y sus familias, que culpaban a la empresa de haberles causado cáncer de ovarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha