La página para clientes de ING permanece caída durante horas por un fallo informático

ING suprimirá 1.700 puestos de trabajo en Holanda en tres años

La página web del banco ING ya ha solucionado el fallo informático que ha imposibilitado acceder a los clientes de ING a su área personal. Los usuarios han estado desde la mañana sin poder operar desde la web de la entidad. No han podido ni hacer transferencias, ni consultar su saldo, ni ver si les han ingresado la nómina,... Tampoco ha sido posible acceder a ésta desde las oficinas del banco ya que utilizan la misma tecnología.

Guía para no perderse con las comisiones en los cajeros para 2016

Guía para no perderse con las comisiones en los cajeros para 2016

ING Direct ha identificado la incidencia técnica que ha provocado la suspensión de su web que ha imposibilita a los clientes consultar sus cuentas, y ha descartado que esta caída del sistema conlleve riesgos de seguridad. Este problema se ha producido en una fecha especialmente complicada por ser final de mes, un momento en el que muchos clientes esperaban la llegada de la nómina para realizar pagos y transferencias. 

Esta mañana al ver un atisbo de solución el banco ha enviado un mensaje a través de Twitter asegurando que esperaban que “en breve” se pudiera volver a operar. Sin embargo, finalmente la solución no ha llegado y el sistema ha estado caído hasta última hora de la tarde. Por lo que el banco, ha optado por un criterio de “prudencia” y ha evitado pronunciarse sobre una hora precisa.

Al trastorno de que no se haya podido utilizar la web del banco, se suma que los clientes de esta entidad operan principalmente a través de Internet. De hecho, este banco es uno de los pioneros dentro de la banca digital que actualmente utilizan la mayoría de los bancos tradicionales.

Los usuarios han mostrado su indignación en las redes sociales quejándose de que no pueden acceder a sus cuentas. En Twitter, los clientes protestaban, por ejemplo, porque no podían acceder a sus cuentas el día de cobro de nómina para muchos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats