Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuwait dice que se busca reducir 10 o 15 millones de barriles en la OPEP

EFE/EPA/Zsolt Czegledi/Archivo

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Petróleo de Kuwait, Jaled al Fadil, aseguró que los países que tomarán parte en la reunión de hoy de la OPEP+ buscarán un acuerdo para reducir la producción entre 10 y 15 millones de barriles diarios para estabilizar los mercados.

“En nuestras continuas consultas de las últimas semanas, confirmo que la intención es cerrar un acuerdo para reducir la producción en una gran cantidad de entre 10 y 15 millones de barriles por día de una producción de 100 millones globalmente”, indicó Al Fadil en declaraciones al periódico kuwaití Al Rai.

Con este acuerdo se buscaría “devolver el equilibrio en los mercados y evitar más caídas en los precios”, señaló.

El ministro kuwaití afirmó que se ha buscado en las reuniones un “sentido de mutua responsabilidad” entre todas las partes y reconocer la necesidad de una actuación conjunta para “salvar los mercados de crudo” lo antes posible.

Los mercados han venido anticipando un pacto para reducir en 10 millones de barriles la producción en la reunión de las potencias petroleras de dentro y fuera de la OPEP que tendrá lugar hoy.

Alrededor de una treintena de países participan en una teleconferencia convocada para las 14.00 GMT y en la que participan los 13 socios de la OPEP, liderados por Arabia Saudí, así como otros productores, encabezados por Rusia.

La cita se considera clave para el mercado petrolero tras el hundimiento de los precios hasta niveles que no se habían visto desde 2002, lo que afecta a las cuentas públicas de numerosos estados petroleros.

Etiquetas
stats