Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 2,91 % en su mejor semana en casi dos meses

La bolsa española sube el 2,91 % en su mejor semana en casi dos meses
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- La bolsa española ha conseguido terminar su segunda semana al alza con una ganancia del 2,91 %, el mejor resultado en casi dos meses, animada por el avance de los grandes valores a pesar de que en la última sesión de este período ha perdido el 0,6 % por la caída de la banca, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha bajado en esta sesión 41,9 puntos, ese 0,6 %, hasta 6.950,9 enteros, con lo que acumula unas pérdidas del 27,21 % desde el comienzo de este ejercicio.

En esta sesión, la bolsa española ha estado condicionada por la caída de la banca (su índice sectorial ha perdido el 1,75 %), que había subido bastante en los días previos, lo que evitó que se pudiera aprovechar de las ganancias moderadas que registraba a esta hora Wall Street, alrededor del 0,5 %.

De los grandes valores solo han subido Repsol, el 1,09 % (el barril de petróleo Brent se negociaba a 43,15 dólares a esta hora, con una caída del 0,5 %), e Inditex, el 0,33 %, en tanto que BBVA ha perdido el 1,85 %; Telefónica el 1,42 %; Banco Santander el 1,28 % e Iberdrola el 0,28 %.

Etiquetas
stats