Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le editorial Lumen celebra los 50 años de Mafalda en España con “El amor según Mafalda”

Le editorial Lumen celebra los 50 años de Mafalda en España con "El amor según Mafalda"
Barcelona —

0

Barcelona, 14 jul (EFE).- La editorial Lumen ha publicado el libro “El amor según Mafalda”, una selección de tiras del mítico personaje de Quino que tratan de la amistad y el amor para celebrar el 50 aniversario de la primera publicación de Mafalda en España.

Esta selección de tiras “habla mucho de amistad, compasión, empatía y solidaridad, de amor al prójimo, amor propio y amor a las pequeñas cosas de la vida: la radio, los Beatles, el Pájaro Loco, los caramelos, las historias de vaqueros, los libros o Brigitte Bardot”, señalan desde Lumen.

El libro, que también coincide con los 60 años de la editorial, ofrece unas viñetas que “pueden asumirse como una guía de comportamiento ante las injusticias del mundo”, explica la editora de Lumen, Lola Martínez de Albornoz.

La editora destaca que en estas viñetas se observa que “lo importante del amor no es ya el romanticismo de colores pálidos, sino la capacidad de contenernos, el trabajo de la amistad más atenta y el cuidado de los nuestros, pero también del amplio mundo que habitamos para que siga siendo habitable en el futuro”.

Por ello, en esta colección de tiras de Quino, cuya obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, “cuando hablamos del amor según Mafalda, de lo que estamos hablando en realidad es de la esperanza de un mundo mejor”, concluye Martínez de Albornoz.

Etiquetas
stats