Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el empresario José María Ruiz-Mateos

Imagen de archivo de Ruiz-Mateos. EFE

EUROPA PRESS

MADRID —

El empresario Jose María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la familia.

El fundador de Nueva Rumasa estaba ingresado en el centro hospitalario gaditano desde mediados de agosto, cuando sufrió una caída en el Puerto de Santa María que le provocó una factura de cadera, cuya operación se complicó con una neumonía.

El empresario tenía pendientes en los tribunales, junto a varios de sus hijos, acusaciones de estafa, insolvencia punible y fraude a la Hacienda pública.

El pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañón de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar una noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial. Fue su último paso por prisión. Ocho días después, el 26 de junio, fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado Marcos García-Montes.

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la “enfermedad muy grave con padecimientos incurables” de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.

Ruiz Mateos será enterrado mañana en Rota (Cádiz), su localidad natal, donde nació en 1931.

Etiquetas
stats