Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naturgy invertirá este año 1.000 millones en renovables

Naturgy pierde 347 millones en 2020 por la COVID y por revisión de activos
Barcelona —

0

Barcelona, 4 feb (EFE).- La multinacional energética Naturgy invertirá este año unos 1.000 millones de euros para potenciar su negocio de renovables, un 30 % de ellos en España.

Así lo ha explicado el presidente de la compañía, Francisco Reynés, durante una conferencia con analistas para exponer los resultados de 2020, en los que Naturgy perdió 347 millones por la crisis de la COVID-19 y por una revisión de valoración de algunos activos con un impacto de 1.363 millones.

Reynés ha detallado que un 30 % de la inversión en renovables para este 2021 se destinará a proyectos comprometidos en Australia, un 30 % a proyectos en España, lo que incluye adjudicaciones en subastas en el país; otro 30 % en Estados Unidos, debido a la reciente adquisición de un paquete de proyectos de Hamel Renewables, y el 10 % restante en Chile.

Por otra parte, en cuanto a los retos para 2021, Reynés ha recordado que debe cerrarse aún la venta del 96 % de la chilena CGE y la salida de Egipto, que en octubre vence la concesión del gasoducto Magreb-Europa y que Naturgy continúa con la renegociación de contratos de gas para adaptarlos a los precios de mercado.

En cuanto a la revisión de valoración de algunos activos por valor de 1.363 millones acometida en el último trimestre de 2020, Reynés ha asegurado que no ha tenido impacto en términos de caja en 2020, y que en cambio será beneficioso desde 2021, al reducir en 75 millones anuales la partida de dotaciones y amortizaciones.

La parte negativa es que este deterioro asumido, de 1.145 millones en activos de generación convencional en España, principalmente ciclos combinados, y de 198 millones en Argentina, ha tenido un impacto de 1.019 millones de euros en el beneficio neto y ha llevado a pérdidas a la compañía en 2020.

Etiquetas
stats