Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las navieras esperan recuperar los servicios en el Estrecho tras cuatro días de temporal

Las navieras esperan recuperar los servicios en el Estrecho tras cuatro días de temporal
Ceuta —

0

Ceuta, 1 mar (EFE).- Las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) esperan poder recuperar mañana los servicios en esta línea marítima después de cuatro días consecutivos de cancelaciones por el fuerte temporal de levante.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que las previsiones meteorológicas indican que el temporal dará una tregua en la jornada del martes, ya que la previsión es que los vientos que han soplado hasta a 60 kilómetros por hora se reduzcan mañana a los 35 kilómetros por hora.

Este descenso del viento podría permitir la recuperación de los viajes de los buques rápidos de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS, los cuales mantienen sus barcos amarrados a puerto desde el pasado viernes.

En esta línea, únicamente ha podido efectuar cuatro salidas al día el barco convencional “Passió per Formentera” de Balearia, al estar mejor adaptado a este tipo de climatología adversa.

No obstante, el barco ha acumulado importantes retrasos en las salidas, sobre todo en la jornada del domingo, debido al mal tiempo en el Estrecho que hizo que la travesía marítima se prolongara más de una hora y media en lugar de la hora y quince minutos que suele ser habitual.

Etiquetas
stats