Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay prepara una misión comercial a Brasil para atraer inversiones

Paraguay prepara una misión comercial a Brasil para atraer inversiones
Asunción —

0

Asunción, 21 jul (EFE).- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay prepara una misión comercial a Brasil, con fecha todavía por definir, para atraer la radicación de inversiones y las asociaciones entre las empresas paraguayas y brasileñas, según informó este miércoles la cartera en un comunicado.

Brasil es uno de los principales socios comerciales de Paraguay y fue el primer destino de las exportaciones paraguayas en 2020, con una participación del 35,6 % del total y un monto de 3.035,9 millones de dólares, según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, refirió que “son números muy alentadores”, pero cree que existe un “potencial infinito” por explorar en el mercado brasileño.

El MIC está analizando las oportunidades de negocio en unos cuatro estados de Brasil antes de anunciar la fecha de la misión comercial, que se espera que se defina en “las próximas tres o cuatro semanas”.

“Nuestro gran interés es que se vayan construyendo las cadenas de valor; ya tenemos las cadenas de valor de autopartes (...). Similar a ese modelo, queremos desarrollar también otras, por ejemplo, en el tema de las confecciones. Nuestra intención es ampliar las cadenas de valor, porque ahí ganarán Paraguay y Brasil”, puntualizó Castiglioni.

La misión paraguaya partirá a Brasil con la intención de captar capitales similares a la de Omega Green, la empresa brasileña que abrirá una planta de biocombustibles en Paraguay, con una inversión de 800 millones de dólares.

“Hay muchas posibilidades de conseguir allá este tipo de inversiones, por las grandes ofertas comparativas y competitivas que tiene el Paraguay. Nos vamos con esta intención: traer la mayor cantidad posible de inversiones y fomentar el aumento en las exportaciones de productos paraguayos”, agregó el ministro.

Etiquetas
stats